• +54 11 5197 1115 LINEAS ROTATIVAS
  • Contacto

Servicios

Termografias

Termografía (STER) enviar consulta

La termografía es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas de superficie y la distribución del calor en las mismas con precisión.
Produce una imagen visible del espectro infrarrojo de la luz, invisible para el ojo humano. En muchos casos la termografía permite tomar decisiones rápidas para descubrir y solucionar posibles y costosas averías, defectos y problemas, reduciendo costos y aumentando la productividad de las empresas.
La inspección termográfica en sistemas eléctricos tiene como objetivo detectar componentes defectuosos basándose en la elevación de la temperatura como consecuencia de un aumento anormal de su resistencia ohmica. Las causas que originan estos defectos, entre otras, pueden mencionarse:

Conexiones flojas
Conexiones afectadas por corrosión
Suciedad en conexiones y/o en contactos
Degradación de los materiales aislantes

Realizar reportes preliminares de termografía. Un reporte cotidiano de una conexión en mal estado puede prevenir accidentes. Desde nuestra empresa brindamos un examen sobre las condiciones de sistemas eléctricos, cableados, sub-estaciones, sistemas de tierras, etc.
Implementar un programas de inspecciones termográfica en instalaciones. Dicha ejecución minimiza el riesgo de fallas de equipos y sus consecuencias. Al mismo tiempo permite al cliente ofrece una herramienta para el control de calidad de las reparaciones efectuadas.
La termografía infrarroja nos permite detectar fallas o condiciones inseguras en los equipos, mismas que no son evidentes a simple vista. Las principales aplicaciones de esta técnica son:

Inspecciones eléctricas: identificación de falsos contactos, desbalanceo de cargas, sobrecargas en interruptores, cortacircuitos, transformadores, bancos de capacitores, etc.