• +54 11 5197 1115 LINEAS ROTATIVAS
  • Contacto

Servicios

Puesta a Tierra

Diagnóstico del sistema de protección contra descargas eléctricas y atmosféricas instalado (SPAT) enviar consulta

Los sistemas de puesta a tierra y pararrayos constituyen las bases de cualquier sistema eléctrico, no solo porque se encuentra ocultos bajo tierra, sino también por su importancia dentro del funcionamiento normal de los mismos.
Con un diseño adecuado de un sistema de puesta a tierra se debe procurar reducir los riesgos asociados a una falla, ya sea facilitando la detección pronta del problema, disipando la energía de la misma, o asegurando un adecuado funcionamiento del sistema. Un inadecuado sistema de puesta a tierra puede poner en riesgo nuestra integridad y la de nuestros equipos. Debido a su papel preponderante se debe diagnosticar periódicamente su condición que nos indique qué tan seguros nos encontramos, y de no estarlo, qué correcciones debemos realizar.

Contamos con instrumentos de última generación y técnicos especializados para realizar todo tipo de mediciones telurimétricas, resistencias de tierra, PAT de pararrayos, estructuras metálicas, resistencia de continuidad eléctrica galvánica, aislación eléctrica, resistividad del terreno, etc.

Medición de puesta a tierra (MPAT) enviar consulta

Realizamos mediciones de puesta a tierra de acuerdo a resolución 900/2015 de SRT y la normativa correspondiente de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA).

Servicio de medición de puesta a tierra de jabalinas, anillos, mallas, vinculaciones de estructuras y continuidad del conductor de protección de la instalación hasta sus conexiones en tableros, máquinas, equipos y tomacorrientes. Verificación de correcta operación de protecciones diferenciales

Confección y entrega de protocolo de medición de puesta a tierra y continuidad formato Resolución SRT 900/15 certificado personal certificado.
Este Servicio cumplimenta los requisitos solicitados en las inspecciones respecto a las puestas a tierra realizadas por los Organismos Oficiales de Control: ART, Municipalidades, Gobierno de la Ciudad de Bs As, ART, etc.